jueves, 13 de diciembre de 2012

aprendemos a utilizar plataforma


.- Recibida las claves, deberá acceder a la página https://ccstacatalina.micolegio.es , o a través del enlace a Educ@mos  de www.ccestacatalina.es utilizando las claves facilitadas.  El acceso se ha de realizar antes de treinta días ya que las claves caducan y habría que generarlas nuevamente.

3.- Al acceder, lo primero que ha de hacer es cambiar las claves de usuario y contraseña: pinchar en el icono MIS DATOS y seguir los pasos que se le indican. Es importantísimo que las claves sólo sean conocidas por usted. Su hijo o hija no debe tener conocimiento de ellas. Realizada esta operación debe salir y volver a entrar con las nuevas claves para verificar el correcto funcionamiento de las mismas.

                4.- Si se encuentra con algún problema,  los coordinadores TIC de cada centro, intentarán solucionárselo. Para ello debe dirigirles un correo a la siguiente dirección: santacatalina.plataforma@gmail.com
5.- Posibilidades que nos ofrece la Plataforma:
·         Acceder al horario escolar del alumnado. Pinchando en la hora de clase accederemos  a la tarea que el alumnado tiene que realizar en esa materia, la ausencia o retraso a clase si se hubiera producido….
·         En “Hoy es noticia”, se podría visualizar la información de interés para los padres.
·         Pinchando en el icono correspondiente, conocer las incidencias que se hayan producido en el transcurso de la clase: ausencias, comentarios, no trae el material…
·         En entrevistas y circulares, podemos ver aquellas entrevistas a las que se nos ha convocados como padres, o las circulares que nos han enviado.
·         En Calificaciones (seleccionando la evaluación deseada), tenemos acceso a las notas globales del alumno y de las incidencias por asignatura. Pinchando en el nombre de cada asignatura, se accederá a las notas parciales de las diferentes tareas, controles…
·         Recibir y enviar correos. Para enviar (MI ESPACIO. MENSAJES) correos hay que pinchar en NUEVO MENSAJE para acceder a las opciones de envío: seleccionar destinatario, asunto, adjuntar algún archivo,  escribir el cuerpo del mensaje y, por último, pinchar en enviar.
·         En “Reuniones”, se verán las reuniones a las que han sido convocados.
·         En MIS DATOS, pueden actualizar los datos si lo consideran conveniente.
·         Para la justificación de faltas de asistencia de sus hijos, pueden enviar un correo a su tutor, que es el que en última instancia justifica la falta de asistencia. No obstante lo anterior, debe  hacer llegar el documento justificativo (asistencia al médico por ejemplo…), a través de sus hijo o por cualquier otra vía.

Puede encontrar esta información de manera más exhaustiva en el enlace de los videos oficiales, que para descargarlos es: http://sites.google.com/site/videotutorialeseducmos/
 
                    Por último, recordarles que estamos usando en este momento la web www.matyfyq.com conjuntamente los tres institutos como saco de recursos para las asignaturas de ciencias, que puede serles útil para el seguimiento de estas asignaturas y donde encontrará videos explicativos de Plataforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario